add_action('wp_head', 'bps_hotjar_script', 99); function bps_hotjar_script () { ?>

PLAYAS DE FUERTEVENTURA

 

La mejores de arena fina

Ahora que estamos en pleno invierno, con el frío y la lluvia, nos apetece cada vez más ir organizando las vacaciones, imaginando sitios cálidos, playas amplias y pueblos o ciudades llenos de cultura.

Fuerteventura es “la isla de las playas de arena fina” por excelencia en el archipiélago canario. Ubicada en la provincia de Las Palmas, es la segunda isla más oriental de Canarias, lo que le permite ofrecer un clima agradable durante todo el año, cálido, pero con vientos que refrescan las altas temperaturas (de ahí su nombre “Fuerteventura”).

También es la cuarta isla más visitada, y gracias a ello tenemos una buena oferta de alojamiento y transporte por la isla. https://es.statista.com/estadisticas/526731/numero-de-turistas-que-visitaron-canarias-por-isla-de-destino/

Además esta isla es un destino ideal para disfrutar de paisajes lunares, mezclados con zonas desérticas y las ya mencionadas playas de arena fina. Es un destino con una enorme oferta hotelera y de actividades (excursiones en 4×4, caravana, snorkel, surf, etc.).

¿Qué ver?

Aunque otras islas poseen inigualables playas de piedras o volcánicas (tanto en la provincia de Tenerife como en la isla de Lanzarote), esta isla es la que mejores playas de arena fina tiene. Algunas de estas playas figuran en los rankings que elaboran sitios como National Geographic o Vacaciones-España. Aquí las playas que recomiendo:

La playa y las dunas de Corralejo: Son las “Grandes Playas de Corralejo”, la “Playa Larga”, la “Playa de los Matos”, etc. Es la playa más alucinante de la isla. Posee kilómetros y kilómetros de playa de arena fina, rodeada por un mar azul y por un parque nacional de dunas (el Parque Natural de Corralejo), una postal preciosa desde la que disfrutar. Los vientos suavizan el fuerte sol que normalmente hay (ten cuidado con tomar el sol porque en poco tiempo esta combinación de viento y la orientación de la playa puede ponerte moreno en cuestión de horas, ¡O hasta quemarte!). A tener en cuenta: la parte de la derecha de la playa desde el hotel RIU, (que se encuentra en medio del parque natural), es nudista y la otra (más cercana al pueblo) no.

Sotavento y parque de Jandía: al sur. Es la playa más extensa, también rodeada de un parque natural, el de Jandía. El sur de la isla es especialmente ventoso, lo que provoca que esta larga playa también tenga muchos metros de poca profundidad del agua. En ocasiones puedes sufrir con tu toalla al tomar el sol (o el viento) por los fuertes aires, pero merece la pena andar por la playa (hacia el mar) descubriendo lo poco que cubre el agua hasta bien entrado en el mar.

El cotillo: también al norte. Pequeña playa de aguas cristalinas donde mucha gente aprovecha para surfear o volar sus cometas.

Playa de Corralejo Viejo: pequeña playa que se ubica en frente del pueblo de Corralejo, al norte de la isla. Recomendable, pero si puedes ir a la Playa de las Dunas, es preferible ya que serán 20 minutos andando desde cualquier alojamiento en este pueblo. Además Corralejo es un lugar curioso, un pueblo con una gran tasa de inmigrantes italianos que han decidido vivir allí y trabajar en diferentes servicios turísticos o de restauración.

Cofete: al sur. Tiene una original lengua de arena que da un efecto de “pasillo de arena fina” entre dos lenguas de playa.

Morro Jable : al sur. Destaca la gran duna que hace de barrera entre la playa y el pueblo. También hay muchas palmeras, que acompañan esta playa de tonos ocre, que podría ser perfectamente del sureste asiático.

El turista curioso: Eduardo Fernández Rosauro.