add_action('wp_head', 'bps_hotjar_script', 99); function bps_hotjar_script () { ?>

AIGUES MORTES (SUR DE FRANCIA)

La ciudad amurallada de Aigues Mortes es un original pueblo de la costa sur francesa. Ubicado en la región del Mediodía Pirineos-Languedoc Rosellón, en el departamento de Gard, dentro del municipio de Nimes., y forma parte de la comarca histórica de la Camarga Su nombre parece venir del catalán, aunque en realidad es de origen es del occitano.

Es un original pueblo medieval, perfectamente preservado. Conserva el sabor de la Francia meridional, en un entorno de enorme belleza natural. Está rodeado de pantanos que hacen de este pueblo un lugar mágico. Ésta es la principal postal del pueblo, su muralla rodeada de un río, y a su vez rodeados de unas originales salinas que muchas veces toman el color rosa, además de una preciosa puesta de sol que merece la pena ser vista.

Fue principal puerto francés del mediterráneo hasta el Siglo XV, pero preserva perfectamente su trazado original dentro de la muralla (la población no se expandió mucho más fuera de sus murallas).
No es fácil llegar a este lugar porque está enclavado en una zona rodeada de estaques y marismas, pero su cercanía a Montpellier , Nimes y Marsella hacen de este lugar una atracción turística muy visitada sobre todo entre los franceses,ya que no es demasiado conocido fuera del país.
Aigues Mortes tiene un trazado perfectamente geométrico, en el que se entremezclan casas, plazas e iglesias. Es un pueblo pequeño, y su distribución urbanística hace que se visite de forma fácil y en detalle.

¿Qué ver en Aigues Mortes?

  • Murallas
  • Pueblo dentro de las murallas, un paseo de una hora es suficiente para ver en detalle todo
  • Torre de Constancia
  • La torre Carbonera
  • La plaza de San Luis, con la estatua de San Luis
  • La iglesia de Notre-Dame-des-Sablons

Además la ciudad posee numerosos restaurantes, heladerías y pequeños comercios de artesanía.
Fuera de las murallas hay numerosas tiendas de souvenirs, y suficientes plazas de aparcamiento para coches.

¿Qué comer en Aigues Mortes?
La gastronomía típica de este pueblo es la de toda la comarca de la Camarga, con cierta influencia española: Las especialidades culinarias: la salsa alioli estilo “camarguesa”, que es una copia de la española, pero con su elaboración y sabor propios. También el llamado “rouille de poulpe”un pulpo con salsa amarga, y la gardianne (plato de toro con vino naranja y cebolla). Para más detalle de la gastronomía de este sitio, podéis visitar esta página de gastronomía de la Camarga.
Además Aigues Mortes provee de sales de todo tipo a Francia, por su situación privilegiada.

El turista curioso: Eduardo Fernández Rosauro.